0

Sin Tévez: Argentina inicia era pos Maradona con amistoso ante Irlanda

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Argentina comenzará a transitar este miércoles 11 de agosto la era pos Diego Maradona con un amistoso en Dublín ante Irlanda, en el que está asegurada la presencia de su máxima figura, Lionel Messi.

Tras el cachetazo propinado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, que supuso el broche final para el ciclo de Maradona como entrenador del representativo argentino, la Albiceleste saldrá a la cancha con Sergio Batista como seleccionador.

Batista, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es consciente que de conseguir buenos resultados hasta finales de año le pondrán en carrera para la sucesión del 'Pelusa'.

"Estamos atentos a esta oportunidad que tenemos. Uno, como es lógico, tiene muchas expectativas, pero sabiendo el lugar que nos toca ocupar en este momento", aseguró 'Checho' Batista, quien no podrá contar con Salvo Jesús Dátolo por lesionado ni con Carlos Tevez afectado por una gripe.    "De este plantel sé cómo piensan muchos jugadores. Lo único que me preocupa de este partido es el estado físico con el que llegan. En este momento hay que mirar y salir para adelante, tratando de motivar a los jugadores con el comienzo de una nueva etapa, a base de charlas, de motivación y de convencimiento. Quiero que se vea una selección con la identidad que quiero imponer dentro de este equipo”, agregó.      Alineaciones probables:      Irlanda: Given; Kelly, McShane o Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan, Lawrence, Duff; Doyle o Sheridan, Keane. Entrenador: Giovanni Trapattoni.      Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di María; Lionel Messi y Federico Higuaín. Entrenador: Sergio Batista.

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN), asistido por sus compatriotas Henrik Sonderby y Niels Hog.

Estadio: Aviva Stadium (Dublín). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY