0

Guizasola: “Si me convocan o no, igual le voy a poner fuerza”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El peruano Roberto Guizasola, jugador de Rosario Central de Argentina, indicó que “de a pocos” se va ganando la confianza del técnico “Mostaza” Merlo y que los entrenamientos son más rigurosos en Argentina que en Perú. El ex Aurich señaló que si Markarián lo convoca o no “igual le voy a poner fuerza”.

‘Cucurucho’ Guizasola contó como ha cambiado su vida desde que es nuevo jugador de Rosario Central, equipo de la segunda división de Argentina.“Gracias a Dios todo va bien. Se me hace más fácil adaptarme porque mis compañeros me ayudan mucho, me han hecho entrar en ambiente”, señaló el lateral- volante.

Guizasola luego comentó que no le importaron las críticas sobre su fichaje a un equipo de la segunda división del fútbol gaucho. Además, indicó que el trabajo en Argentina es más duro que en nuestro país.

“La gente me cuestionó porque era un equipo de segunda, pero tengo que ir paso a paso en la vida. Si tengo todo servido es malo. Voy a lucharla. Uno tiene que aprovechar las oportunidades y poco a poco me voy acostumbrando al trabajo de acá. Acá entrenan un poco más fuerte que en Perú, hacen más gimnasio”, dijo Guizasola.

Este sábado a las 5 de la tarde, hora peruana, Rosario central inicia su travsía opara volver a la primera división del fútbol, argentino y Guizasola se quiere meter de lleno al reto.

“El sábado a las 7 de la noche (hora argentina) empezamos el torneo. Acá (Rosario) son muy fanáticos. Una cosa es que lo diga y otra cosa es ver de cerca como es Rosario. Desde muy chicos viven el fútbol de otra manera. Nosotros no estamos tan acostumbrados a tanto fanatismo”, subrayó ‘Cucurucho’.

Sobre Perú, Guizasola declaró que ya conversó por teléfono con Sergio Markarián, técnico de la selección nacional, y que espera ser convocado pero si no la luchará. “Nos pusimos a conversar un ratito con el profe. Pero ahorita lo que me interesa es Rosario porque empieza el campeonato. Si me convocan o no me convocan, igual le voy a poner fuerza”, indicó el peruano. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY