0

Fin de la novela: Riquelme se queda en Boca Juniors

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El volante argentino Juan Román Riquelme renovó por cuatro años su contrato con el Boca Juniors a cambio de cinco millones de dólares y al cabo de más de dos meses de ásperas negociaciones, informaron fuentes boquenses.

Los términos del contrato fueron acordados en la madrugada de hoy entre el futbolista y el presidente del Boca, Jorge Ameal y otros directivos del club a pesar de la renuencia de algunos de ellos.      

Las partes convinieron en dividirse el pago de 1,2 millones de dólares en concepto de impuestos a las ganancias del jugador a lo largo de los cuatro años de contrato, dijeron las fuentes a la prensa deportiva.

      El monto y la duración del contrato de Riquelme, habían sido motivo de ásperas negociaciones en las que varios dirigentes boquenses expresaron su disconformidad por las pretensiones del futbolista, quien jugó en el Barcelona y el Villarreal españoles y es uno de los ídolos de los hinchas boquenses.

      El tesorero de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que analiza renunciar en desacuerdo con los términos del contrato con Riquelme, quien se recupera de una operación en la rodilla y será baja por al menos un mes la plantilla del equipo, que el domingo visita al Godoy Cruz de Mendoza en la primera jornada de la Liga de Primera División.      

"Me encanta Riquelme como futbolista. Pero soy el tesorero y tengo una responsabilidad. No aprobé el contrato porque eso no lo puede pagar Boca ni ningún otro club argentino", declaró al diario bonaerense Clarín. "Si se llega a frenar alguna venta de jugadores, podemos llegar a terminar concursados (en cese de pagos)", advirtió.      

Riquelme, de 31 años, había anunciado a fines de julio que sólo faltaban algunos detalles para acordar su continuidad en Boca Juniors, pero el acuerdo se demoró hasta ahora a raíz de que el jugador se negó a hacerse cargo del pago de los impuestos a las ganancias.      

Finalmente, el jugador aceptó pagar la mitad de esos impuestos y se acordó el nuevo contrato, que fue rechazado por el tesorero y otros cinco miembros de la comisión directiva del Boca Juniors. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY