0

Bebe vivía en un albergue y ahora esta cerca de ser jugador del Manchester United

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El portugués Tiago Correia, o también conocido como Bebe, es un futbolista de 20 años y vivía en un albergue para pobres y jugaba en la Segunda división portuguesa, pero hoy esta a sólo un paso de convertirse en el nuevo jugador del poderoso Manchester United.

Es llamado a ser la nueva figura del fútbol de Inglaterra, su historia es realmente de película. Bebe, quien en realidad se llama Tiago Correia, nació en el barrio Cacem de Lisoba y sus padres eran inmigrantes de las islas africanas Cabo Verde, ex colonia de Portugal.

Cuando Bebe tenía 10 años de edad sus padres lo dejaron al cuidado de la Casa do Gaiato. Un lugar donde atienden a niños que fueron abandonados por sus padres. Cuando Tiago crecía se dio cuenta de su potencial para jugar al fútbol y empezó en un equipo juvenil de barrio.

Bebe fue creciendo y llamaba la atención su capacidad para hacer goles.  En el 2008 durante un festival europeo de fútbol callejero, en Bosnia, anotó 40 goles en seis partidos.

Luego fue contratado por el Vitoria Guimaraes, equipo de la primera división de Portugal, del Estrela Amadora de la segunda división por 64 mil dólares. Bebe la siguió rompiendo y veedores del Manchester United lo observaron y ya habrían asegurado al jugador por un 11,5 millones de dólares.David Gill, director ejecutivo de Manchester United dijo al respecto: “Es un jugador que estábamos siguiendo, pero realmente entró en escena en la última semana. Es emocionante. Tiene potencial, y Manchester United se especializa en obtener jugadores con potencial”.“Viene del fútbol callejero. Ahora los jugadores usualmente provienen de las canteras de los clubes, pero él no tiene ese tipo de entrenamiento. Es un jugador a la antigua. Aprendió lo que sabe en la calle, y tiene una creatividad natural que es un poco irreverente y lo hace especial”, señaló el ex entrenador de Bebe, Jorge Paixao.Bebe muy contentoEl futbolista, Bebe, manifestó estar muy contento con la posibilidad de irse al fútbol de Inglaterra, tal vez la mejor liga del Mundo. “Es un sueño hecho realidad”, dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY