0

Por la Premier: Manchester amargó el regreso de las "Urracas"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Manchester United amargó el regreso del Newcastle a la elite del fútbol inglés. Ante 75.221 espectadores, el cuadro rojo goleó por 3-0 a las ‘urracas’ en el estadio Old Trafford, en el primer partido de la temporada 2010-2011 de la Premier League.            

Un disparo cruzado del búlgaro Dimitar Berbatov estrenó el marcador del combinado local en el minuto 33, gracias al centro del veterano Paul Scholes, que, como en la Supercopa, fue el jugador decisivo en la creación.

Con el argentino Fabricio Coloccini, su compatriota Jonás Gutiérrez y el español José Enrique como titulares, el Newcastle no tuvo un buen debut.

El bloqueo inicial de los de blanco impidió al conjunto de Alex Ferguson disfrutar de abundantes ocasiones de gol durante la primera parte, pese a su palpable dominio en el campo.      

No obstante, tras el primer gol, la presión y el esfuerzo que caracterizó en todo momento al Manchester creció y dio lugar a un nuevo tanto del escocés Darren Fletcher, que llegó después de una jugada en la que el balón pasó prácticamente entre todos los jugadores de su equipo sin interrupción.    

Tras el descanso, el Manchester mantuvo el control del juego y debutó en la Premier el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, respaldado por una sonora afición.

El mexicano ingresó por Wayne Rooney, máximo goleador del United la pasada temporada con 34 tantos.

El gran protagonista, sin embargo, fue el veterano Ryan Giggs, que un día después de admitir que su sueño es reemplazar en el banquillo a Alex Ferguson, enganchó una gran volea con la izquierda que supuso el tercer gol, de nuevo tras un gran pase de Scholes.                               

Alineaciones:

Manchester United:

Van der Sar, O'Shea, Vidic, Jonathan Evans, Evra (m.87 Rafael Da Silva), Valencia, Fletcher, Scholes, Nani (m.71 Giggs), Berbatov, Rooney (m.62 Hernández).

Newcastle: Harper, Perch, Coloccini, Williamson, Jose Enrique, Routledge, Smith, Nolan (m.71 Ameobi), Barton, Gutiérrez (m.80 Xisco), Carroll.

Árbitro: Chris Foy.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY