0

Pelé: “Jugar para España es el sueño de cualquier jugador”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ex jugador de Brasil Edson Arantes do Nascimento, conocido futbolísticamente como “Pelé”, afirmó que la selección de España siempre fue su favorita antes del inicio del Mundial de Sudáfrica. Asimismo señaló que jugar por la ‘Furia ‘Roja’ es el sueño de cualquier jugador.

“Antes del Mundial dije que España sería finalista. Esperaba que fuese finalista contra Brasil, pero no ocurrió. De cualquier forma, España tuvo un fútbol diferente del resto, fue muy agradable de ver en la cancha”, declaró Pelé en una entrevista al diario As.

“Jugar para España es el sueño de cualquier jugador. Yo tuve suerte de actuar en grandes equipos, pero actuar en una selección que juegue como lo hizo España sería el deseo de cualquiera”, agregó.

Por otro lado, Pelé elogió el juego del delantero uruguayo Diego Forlán, quien fue premiado con el Balón de Oro en la última Copa del Mundo.

“Es difícil decir quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Tal vez la Copa del Mundo nos ofrezca una referencia. Y para mí, sin la menor duda, el mejor de todos fue Forlán”, dijo Pelé.

“Él jugó en un alto nivel dentro de un equipo que también jugó bien. Pocas veces he visto un premio al mejor jugador de un Mundial con más justicia que esta vez”, culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY