0

Putin “hechizó” a la FIFA y Rusia podría organizar el Mundial del 2018 o 2022

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, “hechizó”  a la comisión de evaluación de la FIFA y, al parecer, los ha convencido en organizar los Mundiales de 2018 o 2022 en Rusia. También aspiran a realizar la justa mundialista países como Inglaterra, España y Portugal, y Estados Unidos.

"Debo decir que toda la delegación están muy impresionada con el gran interés mostrado por el primer ministro y también por su conocimiento del contenido de la solicitud y de la situación del fútbol", señaló hoy el chileno Harold Mayne-Nicholls, jefe de la comisión, citado por las agencias rusas.      

Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, añadió que Putin "ofreció muy claras garantías gubernamentales para la organización del campeonato del mundo".      

"Él dijo que todo se haría a tiempo y nos prometió que la financiación provendría tanto del presupuesto federal, como regional, y también de los inversores privados", dijo.      

Desde que el primer ministro británico, Tony Blair, abriera la posibilidad en el 2005 con un despliegue sin precedentes para que Londres acogiera los Juegos Olímpicos de 2012, los líderes políticos no han vacilado en utilizar su influencia para que sus países organicen eventos deportivos. Putin tuvo un papel fundamental en la victoria de la candidatura de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ya que se desplazó a Guatemala, donde se reunía el COI, para respaldar personalmente a la ciudad rusa.      

Al igual que entonces, el primer ministro ha sido el gran protagonista de los cuatro días de visita de los inspectores de la FIFA a este país. La prensa rusa considera que, después de que Sudáfrica albergara la última edición y Brasil acoja la próxima, un país europeo será el elegido para organizar el Mundial en 2018.      

Por ello, Rusia ha recurrido a su valor más seguro, Putin, un gran aficionado a los deportes y que sigue siendo uno de los hombres más poderosos del mundo. "El campeonato del mundo nunca se ha celebrado en el Este de Europa y para esta zona del mundo es muy importante acoger dicho torneo", señaló.      

Putin destacó que "unos seis millones de rusos juegan al fútbol, pero el número de aficionados es mucho mayor. Por eso decidimos presentar la candidatura".      

La prensa británica, belga y holandesa reconocen que sus países no tienen a nadie que puede hacer sombra a Putin y ya dan como favorita a la candidatura rusa.      

Además, apuntan que, como ocurrió con Rio de Janeiro, que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, la FIFA y las compañías patrocinadoras ingresarían mucho más dinero si Rusia organiza el Mundial, ya que es un mercado sin explotar.

Los responsables de la FIFA inspeccionarán la candidatura de Inglaterra del 23 al 26 de agosto, la de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.      

La FIFA decidirá definitivamente quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el próximo 2 de diciembre en Zúrich. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY