0

Inter obtuvo la Supercopa de Italia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con dos goles de Samuel Eto'o (70’ y 80’), y otro de Goran Pandev (42’), Inter venció 3-0 a Roma, y conquistó la Supercopa de Italia, el primer título del español Rafael Benítez como técnico del conjunto neroazurri.

La era Benítez arrancó con éxito. El técnico español, hasta el año pasado en el Liverpool, conquistó la Supercopa, que sitúa al Inter a la altura del Milán, hasta ahora el único con cinco triunfos en este torneo.      El duelo, sin embargo, se puso cuesta arriba para el campeón de Europa, que no lograba la Supercopa desde 2008 y que recoge la corona lograda el pasado año por el Lazio, con el que perdió la final.      El Roma tomó ventaja con el tanto del noruego John Arne Semundseth Riise a los 20 minutos tras aprovechar un despiste del Inter.

El tanto no reflejó el dominio del equipo de Benítez sobre el terreno de juego, que logró el empate en una acción inesperada. El macedonio Goran Pandev, a los 42 minutos, no desperdició el error del montenegrino Marko Vucinic, que centró de mala manera a su portero para facilitar el gol del rival.     El Inter apretó el acelerador y evidenció su superioridad, sobre todo en la segunda mitad. Entonces entró en acción Samuel Eto'o, que con Mourinho pareció tener que disimular sus virtudes goleadores. Rentabilizó una acción del argentino Diego Milito para batir al meta rumano Bogdan Ionu Lobont a veinte minutos del final.      Diez minutos después, Eto'o sentenció el choque y el triunfo, que supuso el arranque victorioso de Rafael Benítez en su aventura italiana y la prolongación del exitoso recorrido del vigente campeón.      Alineaciones:      Inter de Milán: Julio César, Maicon, Javier Zanetti (Stankovic, m.46), Walter Samuel, Chivu, Lucio, Sneijder (Materazzi, m.87), Cambiasso, Eto'o, Pandev (Mariga, m.80) y Diego Milito.      Roma: Lobont, Mexès, Riise, Juan, Cassetti, Perrotta, Pizarro (Tadei, m.60), De Rossi, Ménez (Okaka, m.82), Totti y Vucinic (Adriano, m.67).   Árbitro: Mauro Bergonzi.Estadio: Giusseppe Meazza de Milán. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY