0

El ‘Loco’ protesta: Los futbolistas paralizarán el Calcio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los jugadores del fútbol italiano se irán a la huelga el próximo 25 y 26 de setiembre, porque se sienten como “objetos” y no como “personas”.

“Estamos cansados de ser tratados como objetos y no como personas”, expresaron los futbolistas su malestar y anunciaron que paralizarán el Calcio el 25 y 26 del presente de este mes.

El meollo del asunto se debe a la propuesta de los presidentes de los clubes del fútbol italiano para evitar que los jugadores rechacen transferencias. Como por ejemplo lo hizo Fabio Grosso con la Juventus tras una oferta del Milan. Por culpa de la huelga no se jugará este 25 el clásico entre la Roma y el Inter de Milán.

Los clubes señalan que si a un jugador le falta un año de contrato, debe aceptar su transferencia a otro club. Claro que esto no le cae bien en los jugadores quienes se sientes como “objetos” y no como personas. Massimo Oddo, defensa del Milan, anunció la protesta mediante un comunicado que fue firmando por los

capitanes y representantes de la unión de los 20 clubes del Calcio.

“Somos empleados como cualquier otra persona. Tener altos salarios no significa que debemos tener menos derechos”, dijo Oddo, quien estuvo acompañado con Clarence Seedorf, Marco Amelia, Gennaro Gattuso, Javier Zanett  e Iván Ramiro Córdoba. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY