0

Sin brillar: Real Madrid ganó 1-0 al Osasuna

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aunque no brilló, Real Madrid derrotó por la mínima diferencia al Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un gol del portugués Ricardo Carvalho. Dicho cotejo se jugó por la segunda jornada de la Liga española.

La derrota del Barcelona ante Hércules por 2-0 provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

El cuadro madridista dominó a su rival pero no mostró contundencia ni agresividad en su  juego. Eso demuestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo desde el inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación.

Los delanteros blancos conformados por Benzema e Higuaín no fueron muy precisos en sus definiciones. El guardameta de Osasuna, Ricardo, no tuvo muchas intervenciones ya que el Madrid no fue muy agresivo.

El portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Özil fueron los que más intentaron para el cuadro blanco. Sus velocidades siempre fueron armas letales para la defensa del Osasuna. A pesar de ello, el marcador no se abrió en la primera etapa.

A tres minutos de iniciarse la segunda mitad, Ricardo Carvalho, de un remate desde el centro del área, marcó el único gol del partido.

En plena construcción, el Real Madrid encontró sin brillo su primer triunfo oficial de la temporada y sumó 4 puntos. Por ahora el cuadro blanco se coloca en segundo puesto por detrás del Valencia que tiene 6.  

   

Alineaciones:      Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).      Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).      Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY