0

Valencia debutó con goleada en la Champions

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Valencia se estrenó en el Grupo C de la Liga de Campeones con una contundente victoria de 4-0 en Turquía ante el Bursaspor, en partido en que el equipo español fue amplio dominador.

El cuadro español se adueñó del partido desde el principio. Impuso su superioridad en defensa, sin dar opciones al ataque local, en el centro del campo, desde donde frustró cualquier opción local e impulsó el fútbol ofensivo de su ataque, que fue eficiente y efectivo, y, sobre todo, en su juego ofensivo.

Fue un primer periodo completo del Valencia, que ofreció un fútbol de alto nivel y demostró una gran consistencia con jugadores que hasta el momento no habían sido protagonistas en la actual temporada.

Un zurdazo impecable de Tino Costa desde más de veinticinco metros puso el 0-1 en el marcador. Para entonces, ya dominaba el Valencia. Era el primer tanto del centrocampista argentino con la camiseta del club de Mestalla.      El partido se mantuvo en poder del Valencia, con aproximaciones aisladas del Bursaspor, que en caso alguno inquietaron a César, hasta que en el minuto 41 Costa fue, de nuevo, protagonista. Envió una falta al poste y el rechace llegó al fondo de la portería tras un magnífico cabezazo de Aduriz.

      Pudo llegar el tercero antes del descanso, pero un excelente balón de Pablo se estrelló en el larguero. La superioridad del equipo español había sido apabullante.

            Pablo puso el tercero para su equipo en el minuto 68 y todo hacía pensar que el partido estaba liquidado. Ese tanto provocó que el Valencia recuperara el protagonismo del encuentro.      Soldado, quien debutó en competición oficial como el Valencia, cerró con broche de oro la goleada al minuto 76.     Alineaciones:

Bursaspor: Ivankov, Tandogan, Erdogan, Stepanov, Verderson, Cimsir (Yildirin, m. 60), Ergic (Svensson, m.77), Sen, Insúa, Ipek y Núñez (Turgay, m.60).

  Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Manuel Fernandes, m.82), Joaquín, Chori Domínguez (Mata, m.76), Pablo y Aduriz (Soldado, m.73).

    Árbitro: Oddvar Moen (Noruega).

Estadio: Ataturk Stadium de Bursa ante cerca de 25.000 espectadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY