0

Müller y Klose le dieron el triunfo al Bayern sobre la Roma

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por el Grupo E de la Champions League, el Bayern de Múnich, con goles de Thomas Müller y Miroslav Klose, derrotó 2-0 a la Roma, equipo que planteó un juego defensivo en todo el cotejo. Dicho partido se jugó en el Allianz Arena.

  Desde muy pronto se vio que el partido era entre un equipo que quería tener la pelota y hacerla circular buscando agujeros en la defensa contraria, el Bayern, y otro, el Roma, al que le interesaba poco tenerla y se concentraba en defenderse en bloque para salir al contraataque.     El Bayern se estrelló con un Roma que se defendía permanentemente con ocho hombres organizados en dos líneas de cuatro y por momentos incluso con nueve, quedando sólo Boriello en punta, a la espera de un improbable contragolpe.      Cuando la Roma atacaba, lo hacía generalmente con tres o, como máximo, con cuatro hombres y procuraba llegar al área lo más rápidamente posible sin intentar jugadas excesivamente elaboradas.      Mientras tanto, el Bayern hacía rodar la pelota, al comienzo con ejemplar paciencia y hacia el final del primer tiempo ya con algo de desesperación.

Los goles recién llegaron en el segundo tiempo. Tras un remate de Thomas Müller, a los 79 minutos, desde el borde del área con el exterior de pie derecho marcó el primero para el Bayern.

Todo intento de reacción del Roma se vio conjurado cuatro minutos después cuando llegó el segundo para el Bayern por medio de Klose, que batió a Julio Sergio con un disparo a quemarropa.

Ficha técnica:

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger, Van Bommel; Müller (Pranjic, 82), Kroos, Altintop (Klose, 67); y Olic (Gómez, 67).      Roma: Julio Sergio; Rossi, Burdisso, Juan, Cassetti; Brighi, Pizarro, De Rossi, Perotta; Totti y Borriello.  Arbitro: Stefan Lannoy (Francia).

Estadio: Allianz Arena de Múnich ante 66.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY