0

Extrañaron a Messi. Barcelona venció sin brillo al Sporting de Gijón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aunque no contó con la “Pulga” Messi por lesión, el Barcelona venció por la mínima de diferencia al Sporting de Gijón con gol del David Villa, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de España, disputado en el estadio Camp Nou.

El cuadro azulgrana no la tuvo fácil, pero el único tanto de  David Villa le alcanzó al Barcelona para despachar al Sporting de Gijón en un partido de ritmo espeso, incómodo para el conjunto de Guardiola, que no encontró su mejor versión, falto de la chispa y la velocidad que acredita en sus mejores días.

A los 49 minutos, el “Guaje” Villa puso el 1-0 de un remate luego de sacarse la marca de dos defensas.

El Sporting, competitivo en defensa aunque inédito en ataque, no puso en demasiados apuros al Barcelona, circunstancia que permitió al equipo catalán anotarse una victoria que no pasará a la historia.      En ausencia de Messi, Guardiola retocó ligeramente su dibujo, con Iniesta por detrás de Villa y Bojan, dos delanteros puros a los que sin embargo les costó asociarse, mezclar y colarse entre la telaraña del rival.     Pese a lo ajustado del resultado, el Barcelona alcanzó el tramo final con cierta calma, merodeando el área de Cuéllar.

El Sporting no tuvo recursos para empatar hasta los dos últimos minutos, cuando se estiró. Dispuso incluso de una falta peligrosa, pero la desperdició aplicando una estrategia más que dudosa. Al menos, firmó la derrota después de un extraordinario ejercicio defensivo que le reforzará de aquí en adelante. En un duelo sin lustre, acabó por imponerse la lógica y el Barça se embolsó los puntos.      Ficha técnica:      Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min. 45), Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro, min. 45); Iniesta, Bojan (Mascherano, min. 70) y Villa.      Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel; Rivera (Sergio Álvarez, min. 86), Matabuena (Diego Castro, min. 57); Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas, min. 68) y Barral.      Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz).      Estadio: Camp Nou ante 66.947 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jordi Pitarque, futbolista del Reus fallecido el pasado 7 de septiembre. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY