0

San Martín busca su clasificación en la Sudamericana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La San Martín, que ya se encuentra en tierras ecuatorianas, buscará este jueves desde 6:15 p.m. su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec, equipo que perdió en el partido de ida por 2-1.

Gustavo Peralta / Ecuador

El avión se retrasó dos horas y media por un problema con migraciones -además de la demora del rector- por lo que recién el cuadro “Santo” pudo partir de Lima a las 1 y media de la tarde, llegando a la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil a las 3:10, sin embargo, los jugadores no perdieron el buen humor ya que durante el vuelo se veía el buen ánimo mientras se tomaban fotos y molestaban a la 'Muela' que también viajó.

Para salir del aeropuerto José Joaquín de Olmedo también se tuvo que pasar varios controles, por lo que recién los jugadores cogieron el bus a las 4 de la tarde, recibidos por una buena cantidad de periodistas ecuatorianos. El 'Maño' Ruíz se mostró optimista ante el partido y señaló que "confiamos en conseguir un buen resultado. Sabemos que Emelec es duro, nos complicó en el primer tiempo de Lima y por eso ahora tenemos que tener mayor marca. Hay que ajustar las líneas porque sufrimos, no podemos cometer los mismos errores". Por otro lado, viajaron con la delegación los representantes Diego Rebagliati y Elio Cassareto. El primero maneja a Christian Cueva quien tiene una posibilidad de emigrar a España -Rebagliati tiene buenas relaciones con el Rayo Vallecano, Mallorca y Real Sociedad-. "La Copa Sudamericana es una buena vitrina para mostrarme. España? Tiene la mejor liga del mundo". En tanto, Cassareto, representante de 'Zlatan' Fernández viajó a Quito ya que manejaría una propuesta de Europa. En tanto, el 'Chino' Contreras aseguró que "no podemos meternos atrás. Sería nuestro peor error porque si nos ganan por uno, quedamos afuera. Nosotros queremos avanzar lo más que se pueda en la Copa. No hay que dejar de soñar". Por su parte, el delantero argentino Pablo Vitti dijo que “Nosotros nos sentimos superiores a Emelec, estamos en condiciones de ganarles y avanzar a la siguiente fase. San Martín tiene que pensar en ganar y poco a poco lograr el objetivo de llegar a la final”. El reconocimiento de cancha se retrasó una hora debido a lo apretado del calendario. Recién empezaría a las 7 de la noche, además de que al estadio George Capwell están dándole mantenimiento a los reflectores y al grass. El barrio donde está ubicado el estadio es similar a La Victoria. Al George Capdwell le dicen la caja de fósforo. En Lima, Emelec tuvo problemas para reconocer el gramado, por lo que ahora estarían haciendo lo mismo con los “Santos”. Si no se puede ir al estadio, entrenarán en una cancha alterna.

Posibles alineaciones: Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Deison Méndez, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, Polo Wila, David Quiroz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Jaime Ayoví. Entrenador: jorge Luis Samaoli.      San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo, Cristian Ramos, Atilio Muente (Orlando Contreras), Guizasola; Ronald Quinteros, Adán Balbín, John Hinostroza, Pablo Vitti; Héber Arriola y Germán Alemanno. Entrenador: Aníbal Ruiz.      Arbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y Sergio Román.      Estadio: George Capwell, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 6:15 pm. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY