0

Cappa pidió disculpas a hinchas de River por escándalo que protagonizó ante Banfield

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Diarios argentinos criticaron duramente al técnico de River Plate, Ángel Cappa, quien en el partido contra Banfield reclamó descontroladamente al árbitro del cotejo, Sergio Pezzotta, por cobrar un penal a favor de los “Taladros”. El DT de los “millonarios”, en su blog, analizó lo sucedido.

"No es cierto que yo tenga dos personalidades. Tengo algunas otras más, como casi todo el mundo. Y es cierto que tengo contradicciones, aunque trato de ser lo mas coherente posible, también como casi todo el mundo. Pero también es cierto que tengo una sola personalidad y una coherencia de años en cuanto a la idea de fútbol que me inspira y me hace feliz", dijo Cappa.

Luego agregó: "Sin más dilaciones quiero hablar de este presente mío y de River, en razón de la escena vergonzante que protagonicé. La reacción, desde todo punto de vista exagerada y desproporcionada, tiene un origen de injusticia que todos pudimos ver".

"Le hacen una falta evidente a Arano, miro al árbitro en ese momento y está a punto de cobrarla, pero la jugada muy rápida sigue y entonces en el mismo impulso cobra el penal que fue, obviando la infracción inmediatamente anterior", añadió.

Luego, Cappa aseguró que no le insultó a Pezzotta.

“Lo hice de forma airada pero sin que medie insulto alguno. Cuando me iba a sentar, veo al línea que también estaba en la jugada y le pregunté lo mismo, también sin insulto u ofensa alguna. Y me expulsaron, justificadamente. Eso fue todo y por eso pido disculpas a los hinchas de River con la promesa de no volver a repetir algo semejante (ojalá la pueda cumplir)".

Finalmente, el estratega señaló que todavía no está conforme con la producción de sus dirigidos.  

"El fútbol que me gusta para River todavía no apareció en su totalidad, es cierto, pero no podemos negar que el equipo lo intenta siempre, aún en los malos momentos. Y contra Banfield lo intentamos los 90 minutos, sin renunciar al recurso del centro que también, como tal, es válido y de hecho nos permitió no perder un partido que no merecíamos perder. Lo intentó y lo consiguió en muchos pasajes, especialmente del segundo tiempo. No se le reconoce a River ni siquiera su excelente estado de ánimo para no resignarse nunca y no dar por perdido un partido jamás. Es decir, no se le reconoce su voluntad de triunfo y su coraje para combatir hasta el último minuto. Nadie habló de la preparación física. En fin, a los hinchas les quiero decir que dirijo un grupo que está muy unido y consciente de la responsabilidad que tiene y dispuesto a jugarse entero para seguir peleando hasta el último partido", culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY