0

Guillermo Barros Schelotto anuncia que él sábado puede retirarse del fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El “Melli” es compañero del “Cóndor” Mendoza en el Columbus Crew de la liga de los Estados Unidos y anunció que si su equipo no clasifica se retira del fútbol este fin de semana.  Guillermo Barros Schelotto, que también comparitó equipo con Solano, agregó que "Boca fue todo para mí pero me habría gustado un Mundial".

Tomado de Olé.com

Si es el sábado, ¿estás preparado?- Sí, por una cuestión de edad, por todo lo que ya viví. El del sábado puede ser mi último partido, es así. Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, lo decidiré. Pero en el día a día cada vez voy teniendo menos ganas de seguir.

-¿Ya lo sentís?- Es lógico a los 37 años. El día a día desgasta y pasás a necesitar el apoyo del club, de tus compañeros y también de un gran entendimiento con el técnico para seguir más allá. Desde lo físico todo cuesta más. Por eso entiendo que el momento de dejar está cerca. Veremos también qué pasa en la reunión y el sábado en la serie contra Colorado (0-1 en la ida).

-¿Te quedaste más de lo que pensabas en Estados Unidos?- Sí. Vine para jugar un año y retirarme. Y ya voy cuatro.

-¿Y qué provocó eso?- Que me sentí cómodo enseguida, que jugué mucho, lo que más necesitaba, y que lo deportivo fue siendo un estímulo también. Logramos un título, el año pasado ganamos la temporada regular aunque fuimos eliminados rápido en los play off y ahora perdimos el primer partido, pero el sábado tenemos la revancha de local y confiamos en llegar otra vez a la final.

-¿Y cómo manejaste bajar a cero las presiones que impone Boca?- Porque más allá de lo que establezca el medio en el que jugás, la presión más alta es la que se impone uno. Y en este contexto, la fui sosteniendo a mi manera. La diferencia, acá, es que cuando no podés ganar y perdés, no tenés que soportar la presión extra del periodismo o de los hinchas.

-¿En qué aspecto hiciste la diferencia jugando en aquella liga?- En ir para adelante, que creo que es el mayor poder del jugador argentino y brasileño. En esa actitud, en lo cerebral. Al comienzo no me entendían algunos pases que yo daba, mis compañeros eran más bien tácticos, porque es el aprendizaje que traen de las universidades. Pero enseguida nos fuimos conociendo.

-¿Fuiste más de lo que soñaste ser?- Nunca analicé cuánto fui o cuánto dejé de ser. Traté de vivir cada momento de mi carrera con la responsabilidad de dar lo mejor. Lo evaluaré más adelante.

-¿Y ganaste más de lo que creías?- Sí. Cuando llegué a Boca sólo pensaba en ganar un torneo local, que era algo por lo que el club estaba desesperado. Nadie esperaba lo que llegaría después a nivel internacional. Luego sí, cuando nos dimos cuenta el potencial de equipo que teníamos.

-¿Boca fue el Mundial que no jugaste?- Boca colmó todas mis expectativas como jugador. Y no sólo una vez: tres o cuatro veces. Boca fue todo para mí, pero me hubiera gustado jugar un Mundial.

-¿Te quedó pendiente?- Seguro. Aunque reconozco que en su momento también había delanteros de un gran nivel, como Ortega, Caniggia, Batistuta, Crespo, el Piojo, mismo Palermo, Balbo... Eso y ganar un título con Gimnasia fueron los sueños no cumplidos.

-¿Qué club hubieras elegido para jugar?- Milan, Barcelona, Real Madrid... Ojo, no sé si hubiese triunfado ahí, pero pienso que me habría ido bien.

-¿Boca se reforzó bien para vos?- Tiene buenos jugadores. Después está en el técnico agruparlos bien. Y en los jugadores tener la inteligencia para adaptarse a lo que pretende el DT.-¿Cómo ves a River?- Hay que entender que no está peleando por el descenso por culpa de Cappa sino por los torneos anteriores. A pesar de que hace seis partidos que no gana, mereció más. Pero a medida que vaya pasando el tiempo y no consiga escaparse de los de abajo, le va a costar, porque la presión va a ser otra. Y así como para ganar campeonatos se necesita de jugadores especiales para luchar por salir de esa zona también.

-¿En qué momento vas a ser el DT de Boca? -Hoy no lo sé. Me gustaría serlo en el futuro, pero uno no puede determinar cuándo si son decisiones de otros.

-Del técnico que se viene al que se fue de la Selección. ¿Cómo evaluás el papel de Maradona en el Mundial?- Bien, me gustó la energía que le transmitió al equipo. Hacía mucho que no había una Selección tan unida a la gente. Y en lo deportivo, ganó bien los partidos que tenía que ganar y al final perdió contra una potencia. Ahí tenés un resultado 50% a favor y 50% en contra. Lo que pasa es que a veces la gente piensa que Argentina tiene que salir campeón por ser Argentina. Y no es así.

-¿A Diego se lo criticó más de lo debido?- Sí, lo criticaron por haber quedado eliminado y por ser Maradona. Fue más una crítica hacia él que hacia la Selección. En un momento parecía que no había pasado primera ronda. Y quedó eliminado contra Alemania, una potencia, no contra Suecia. O contra un rival inferior.ç

-¿Te hubiese gustado que siguiera?- Sí, por lo menos hasta la Copa América debió seguir Diego para después sí analizar su ciclo de cara al comienzo de las Eliminatorias. Y si no era él, el hombre era Bianchi. Maradona, porque había acumulado un Mundial de experiencia y porque volvió a unir a la gente con la Selección. Y Bianchi, porque lo ganó todo de ida y de vuelta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY