0

Almería, sin Acasiete, perdió 1-0 con Athletic de Bilbao

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Almería, que no contó con la presencia del defensa peruano, Santiago Acasiete, cayó por la mínima diferencia ante el Athletic de Bilbao, equipo que culminó el encuentro con nueve jugadores. El delantero Fernando Llorente anotó el único gol del cotejo.

El equipo bilbaíno pasó de tener el encuentro más que dominado en  la primera mitad, en la que el Almería casi ni remató sobre la meta de Iraizoz.

El Athletic pudo abrir el resultado a los 5 minutos, pero Mikel San José falló de penal.      No tardó, el equipo bilbaíno en adelantarse en el marcador. Lo hizo gracias a Llorente, que esta vez enganchó con una rara volea de cuchara tras un centro desde la derecha de Igor Martínez. El balón se coló junto al palo del arquero rival Diego Alves.

Con este triunfo, el Athletic, que ha cogido la dinámica de ganar en casa, retoma sus aspiraciones europeas y se acerca, con 16 puntos, a uno de las posiciones europeas. El Almería corre el peligro de acabar la jornada en posiciones de descenso, con solo 9 puntos sumados.

Los locales jugaron gran parte de la segunda etapa tras las expulsiones de Koikili (45’) y Castillo (68’).

Ficha técnica:      Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.74), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (David López, m.85); Igor Martínez (Castillo, m.46) y Llorente.      UD Almería: Diego Alves; Michel, Marcelo Silva (Piatti, min.69), Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Vargas (Corona, m.69); Goitom (Crusat, m.69) y Ulloa.      Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 45, por doble amonestación, y a Castillo, en el 68, con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui e Iraola, y a los visitantes Juanma Ortiz, Vargas, Michel, Crusat y Carlos García.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY