0

El Milan se instaló en los octavos de la Champions

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y del brasileño Ronaldinho le dieron al Milan la clasificación a los octavos de final como segundos al vencer 2-0 al Auxerre en Francia. El Real Madrid se quedó con el liderato del Grupo G tras derrotar al Ajax.

El técnico Allegri sentó en el banquillo al ex barcelonista Ronaldinho y apostó por la dupla en ataque que formaron otros dos viejos conocidos de la liga española, Ibrahimovic y el brasileño Robinho.

Los italianos tardaron veinte minutos en tener su primera ocasión clara, después de una buena asistencia de Ibrahimovic con la cabeza para el holandés Seedorf, cuyo disparo rozó en el palo del arquero Sorin.

Por su parte, el Auxerre trató de salir rápido a la contra, sobre todo con la velocidad de Contout y de Sammaritano, pero sus escasas ocasiones de peligro no encontraron un rematador.

Tuvo que aparecer el sueco Ibrahimovic, al minuto 64, para salvar el hasta entonces mediocre partido del Milan, cuando recogió un balón suelto y lanzó un cañonazo inapelable ante el que nada pudo hacer Sorin.

Ronaldinho ocupó el puesto del goleador Ibrahimovic a falta de cinco minutos del final, y le sobró tiempo para establecer el definitivo 0-2 a los 90 minutos.

Mientras el Milán se clasificó para octavos, los franceses se jugarán en la última jornada sus opciones de entrar en la Liga Europa ante el Real Madrid, aunque necesitarán un resultado positivo en el Bernabéu y un pinchazo del Ajax ante los italianos.

Ficha técnica:

Auxerre: Sorin; Hengbart (Chafni, m.58), Coulibaly, Grichting, Dudka; Oliech, Pedretti, Ndinga, Birsa, Sammaritano (Quercia, m.66) y Contout (Traoré, m.82).

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Gattuso (Strasse,m.90), Ambrosini, Flamini, Seedorf (Boateng, m.75); Ibrahimovic (Ronaldinho, m.85) y Robinho.

Árbitro: Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó al visitante Ambrosini (m.44).

Estadio: Abbé-Deschamps, en Auxerre, ante unos 20.000 espectadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY