0

Rey de Copas: Independiente se coronó campeón de la Sudamericana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras 15 años “El Rojo” volvió a ganar una competición internacional. Independiente se impuso sobre Goiás en la tanda de penales (5-3) en la final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Mohamed revirtió el resultado adverso que se trajeron en el partido de ida de Brasil y derrotó en Avellaneda al cuadro brasileño por 3-1.

En el estadio Libertadores de América, Julián Velázquez se encontró un rebote en el área chica del Goiás y no perdonó a los 20 minutos. El cuadro brasileño asustó a los hinchas rojos cuando dos minutos después Rafael Moura, con un estupendo cabezazo, decretó el empate momentáneo.

Pero a los 27 apareció el héroe de la noche Facundo Parra para poner en ventaja a los locales cuando el esférico rebotó en una de sus piernas y colgara al portero Harlei. A los 33 minutos apareció nuevamente Parra para liquidar el encuentro y desatar la alegría en Avellaneda.

Cabe señalar que en el partido de ida en Brasil el Goiás había derrotado 2-0  a Independiente por lo que el resultado global terminó 3-3. Luego de los suplementarios tuvieron que definir el encuentro desde los tiros penales donde el Independiente ganó 5-3. 

Ficha técnica:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Goles del Independiente vs Goiás:

Festejos del campeón:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY