0

Grondona molesto con la prensa por querer alejar a Messi del Balón de Oro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, reconoció, en una entrevista con ESPN Radio, que se sintió molesto por la forma en que la prensa deportiva juzgó "sin ninguna reflexión" que Lionel Messi no se merecía el Balón de Oro 2010.

“La mayoría de los medios no juzgaba lo que el delantero había hecho en todo el año, sino que estaba hablando de una jugada, de un campeonato, de un gol. Me sentí molesto, porque honestamente pareciera que Messi fuera una persona aparte de todos nosotros", admitió Grondona en una entrevista con ESPN Radio, en la que reconoció que prefirió no asistir a la gala de entrega del galardón para no "tener controversias con nadie".

"Afortunadamente, aquellos que han tenido que definir la situación con su voto creo que han hecho lo justo y lo razonable, y han demostrado al mundo cómo se debe pensar, escribir y hablar", añadió el también vicepresidente de la FIFA.

Grondona dedicó además una emotiva carta a Messi, en la que refleja el "orgullo" que siente porque el delantero argentino del Barcelona haya sido galardonado, por segunda vez consecutiva, con el Balón de Oro.

Lee la carta que fue colgada en el portal de la AFA:

"Se trata de un reconocimiento que surgió, una vez más, del clamor mundial de los millones y millones de personas que disfrutan de tu magia, de tu destreza, de tu estética, de tu talento y, lo que aun te hace más grande: de tu sentido altruista como jugador de equipo. Mi abrazo es el abrazo de todo nuestro fútbol. Mi emoción, refleja también la de todos aquellos que te vimos 'nacer', crecer y consagrarte. Siempre en silencio. Siempre con respeto por compañeros y adversarios. Quiera Dios que este premio, que también lo es de tus padres y hermanos, sirva para que la selección argentina retome el camino de gloria que la historia le ha reservado", dice la carta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY