0

Éstas son las figuras del Sudamericano Sub 20

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este domingo comienza el Campeonato Sudamericano Sub 20 y la expectativa no solo está en la participación de la selección peruana, sino también en la presentación de jóvenes futbolistas que ya se están ganando un nombre en el fútbol mundial.

Brasil

El delantero brasilero Neymar, quien juega en el Santos, es la figura descollante de su selección. Es el jugador que más promete en este certamen, ya que ha jugado en el equipo de mayores dirigido por Mano Menezes y ha enfrentado a Lionel Messi.

Los cariocas no solo tienen a Neymar, también cuentan con Lucas, quien juega de mediapunta y es pieza fundamental en el once titular del entrenador Ney Franco.

Argentina

El poder ofensivo de los albicelestes estará representado por Rogelio Gabriel Funes Mori y Sergio Araujo, quienes la están rompiendo en River Plate y Boca Juniors.

Funes lleva marcados nueve goles en 28 partidos. Su talento ya es comentado en Europa, el Benfica de Portugal le hizo una oferta a River por más de ocho millones de dólares, pero los ‘Millonarios’ no lo quieren soltar.

Uruguay

Los ‘Charrúas’ tienen como mejores jugadores a los delanteros Sebastián Gallegos (Atlético de Madrid), Federico Rodríguez (Peñarol) y Miguel Medina (Udinese-Italia).

El cuadro del Río de La Plata se enfrentará a Perú el jueves 27 de enero en la última fecha de la fase de grupos. Seguramente ahí se jugarán la clasificación.

Perú

Nuestra selección no se queda atrás. El nuevo sistema del campeonato peruano ha permitido el crecimiento de jugadores como André Carrillo (Alianza Lima), Christian Cueva (USMP), Osnar Noronha (CNI), entre otros.

Asimismo, el técnico Gustavo Ferrín cuenta con el hábil volante Joazinho Arroe, quien milita en la reserva del Siena de Italia. Perú tiene equipo para hacer daño y para clasificar al Mundial de Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY