0

Sergio markarián: “No hay manera de mejorar el fútbol de mayores si no se tiene un fútbol juvenil exitoso”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El DT de la seelcción peruano de fútbol, dijo que es una pena que se pierda porque esta es una oportunidad única de ir a un mundial, por ser un sudamericano que se juega en el Perú y porque el equipo se preparó bien. “No hay manera de mejorar el fútbol de mayores si no se tiene un fútbol juvenil exitoso”, aclaró.

Sergio Markarián lelgó de Arequipa y se animó a declarar acerca de la campaña de Perú en este sudamericano. “Fueron dos derrotas distintas. En una se jugó mal y en la otra se superó al rival, pero Argentina tuvo la suerte de meter los goles y nos deja con el agua en el cuello. Estamos obligados a ganar los dos partidos”, enfatizó.

“No está todo perdido. Hay un resultado que es clave que tiene que ver con el Chile vs. Uruguay. Depende de ese resultado porque si hacemos 6 puntos y en ese partido no hay un ganador, estamos clasificados”, dijo el DT.

“Los rendimientos dependen de una cantidad de cosas. Básicamente, Perú tiene una falla en la formación de futbolistas que tiene que ver con los deportes de la infancia. Me parece que la federación está reaccionando y que se están haciendo cosas nuevas. Pero que quede claro: no hay manera de mejorar el fútbol de mayores si no se tiene un fútbol juvenil exitoso. Hay mucho trabajo por hacer”, culminó el ‘Mago’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY