0

Se le complica a Perú: Uruguay goleó 4-0 a Chile

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de Uruguay goleó hoy por 4-0 a Chile y recuperó de nuevo sus opciones de clasificación en el Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Perú.

Uruguay, que hasta el momento había mostrado poco en el torneo, fue hoy otro equipo, totalmente volcado en ofensiva, concentrado en su defensa y pródigo para dejar hasta la última gota de sudor, consciente de que hasta un empate lo dejaba prácticamente fuera de la competencia.

Dos goles de Pablo Cepelini, a los 10 y 44 minutos, otro de Adrián Luna, a los 73, y una verdadera joya de Polenta, a los 77, permitieron concretar la goleada 'celeste'.

El resultado colocó Uruguay en el segundo lugar del Grupo A, con cuatro puntos, tres menos que Argentina, que aún deberá esperar la próxima jornada para intentar asegurar al cien por ciento su clasificación, frente a Chile.

Ficha técnica:

Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, José Martínez, Bryan Carrasco (Pablo Silva, m.75), Marco Opazo; Lorenzo Reyes, César Pinares, Enzo Guerrero, Felipe Gallegos (Ramses Bustos, m.89); Yashir Pinto y Álvaro Ramos (José Luis Silva, m.63). Seleccionador: César Vaccia.

Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez (Matías Vecino, m.58), Leandro Cabrera; Ricardo Pereira, Camilo Mayada, Pablo Cepelini, Ángel Cayetano; Federico Rodríguez y Adrián Luna (Nicolás Prieto, m.75). Seleccionador: Juan Verzeri.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Asistido en las líneas por su compatriota Christian Lescano y el boliviano Efraín Castro. Mostró tarjeta amarilla a Magaña (m.31), Federico Rodríguez (m.66) e Ichazo (m.68). Expulsó a los 88 a Opazo, por una fuerte entrada.

Estadio Monumental UNSA, de Arequipa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY