0

José Mourinho: Con todo respeto, mañana le ganaremos al Sevilla

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Mourinho manifestó hoy, sus impresiones respecto del partido que enfrentara mañana el Real Madrid ante el Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey.

"Creo que ganaremos al Sevilla, con todo mi respeto, y los jugadores se seguirán acostumbrando. El cansancio no es físico porque están preparados para jugar un partido cada dos días. El problema es que, desde el punto de vista mental, cuesta más jugar dos partidos por semana. Pero son hombres y es una cuestión de hábitos. Un jugador es un animal de hábitos y el año que viene estarán mejor preparados", expresó.

"Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido de alcanzarla y el equipo está bien. No será fácil, pero queremos llegar a la final",agregó.

Enseguida se refirió al cansancio de sus muchachos: "Después del partido contra el Mallorca he sido criticado porque he hecho rotaciones y el equipo no dio la talla en el primer tiempo. Al final me critican por hacer rotaciones contra el Mallorca o por no hacerlas. Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores están acostumbrados a jugar sólo la Liga".

Asímismo, dejó claro que lo que realmente le interesa es tomar decisiones como entrenador y no piensa traspasar esa línea: "Yo sólo tengo el poder de decir quién juega, si nos concentramos, cuándo viajamos... Ese es el poder que yo quiero y no quiero otro tipo de poder".

Sin embargo, comentó no estar preocupado porque Cristiano lleve tres partidos sin marcar gol: "Ronaldo es un jugador fundamental y continua haciendo el máximo. Está haciendo una temporada fantástica y volverá a marcar". Mientras que sí aceptó que con Pepe el equipo juega mejor, "No me gusta hablar de los que no juegan, pero tengo que decir la verdad. El equipo con Pepe juega mejor, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligros en ataque. Es un defensa central, pero se nota su ausencia. Pero tengo que decir que estoy satisfecho con la gente que está atrás".

Finalmente, animó a la gente a que llene mañana el estadio para ayudar al equipo a pasar a la final: "Espero un Bernabéu que quiere llegar a la final y que ayude a su equipo porque el resultado está abierto. El equipo necesita el apoyo de la afición. Que no escondan los balones ni los tiren al campo". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY