0

La "nueva joya" del fútbol sudamericano se llama Neymar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A pocos días de cumplir 20 años,el brasileño Neymar Santos da Silva confirmó en Perú que es la nueva joya del fútbol Sudamericano, tras obtener su séptima anotación y con miras a superar la marca de 11 obtenida por el colombiano Hugo Rodallega en el Sudamericano Sub'20 del 2005.

Entre los brillos del futbolista se observa el encuentro ante Paraguay (4-2), donde exhibió todas sus cualidades: desde la frialdad para ejecutar un penalti, la habilidad para dejar regados a defensas y portero, el oportunismo para añadir un balón a pura fuerza y la magia para alzar la vista, medir la salida del guardameta y, en una eterna milésima de segundo, elevar un balón que se descolgó lentamente hacia la portería rival.

Tres días después, el 20 de enero volvió a aparecer para ampliar su cuenta con un gol que selló la victoria por 3-1 que le propinó la 'Canarinha' a Colombia.

Aunque su cuota ofensiva estuvo ausente en el sorpresivo empate a uno con Bolivia y la victoria por 1-0 sobre Colombia, ya en la etapa final confirmó que no hace concesiones cuando busca un objetivo.

Guiado por su estrella fulgurante, Brasil demolió a los chilenos con dos nuevas anotaciones de Neymar, conquistadas a los 17 y 48 minutos, para sumar siete dianas en su cuenta personal en el torneo.

Con todos estos antecedentes, y a falta de cuatro jornadas para la culminación del Sudamericano, es evidente que, si lo quiere, quebrará el récord de 'Rodagol' Rodallega.

Y tampoco está muy lejano el momento en que dejarán de compararlo con Garrincha o Pelé, y que se recordará que en la altura andina de Arequipa firmó su historia como Neymar, o 'Reymar', como ya comienzan a decirle los peruanos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY