0

El 'checho' Batista no convocó a Tevez en castigo a su ausencia en partido contra Brasil

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, admitió hoy que el seleccionador nacional, Sergio Batista, excluyó a Carlos Tevez de la convocatoria para el partido ante Portugal por su ausencia en el amistoso frente a Brasil en noviembre pasado.

"Yo creo que la ausencia de Tevez es por una actitud que tuvo él cuando no vino a jugar y después sí lo hizo en el Manchester City. En el cuerpo técnico no gustó esa actitud. Era mucho más fácil decirnos que no quería venir", declaró Grondona.

En noviembre último, el punta adujo una sobrecarga muscular para no viajar a Londres a disputar el amistoso en el que el equipo albiceleste derrotó a Brasil por 1-0.

El cuerpo médico de la selección argentina quedó conforme con la explicación que dieron sus pares del Manchester City acerca de la molestia que sufría el delantero, pero tres días después 'el Apache' jugó sin problemas 73 minutos frente al Fulham en un partido de la Liga inglesa.

Hace unas semanas, tras dar a conocer la convocatoria para el amistoso ante Portugal, que se jugará mañana miércoles en Ginebra, Batista argumentó que la ausencia de Tevez no suponía una suerte de sanción por aquel hecho sino que obedecía a su necesidad de probar jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY