0

Pep Guardiola quiere que su equipo meta un gol aunque sea al Arsenal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, confesó esta noche a su llegada a Londres la necesidad de marcar mañana contra el Arsenal para asegurarse un margen que les permita seguir vivos si cometen algún fallo en la vuelta.

"El objetivo es jugar bien, dominar las mayores áreas del juego y marcar fuera de casa es muy, muy importante. Es vital para nosotros marcar para tener un pequeño margen por si tenemos un error en casa, hay que tener algo guardado en la mochila", explicó Guardiola en una rueda de prensa celebrada en el Emirates unas tres horas después de llegar a Inglaterra.

El entrenador reconoció que el Arsenal llegará a la cita "cambiado" respecto al equipo que hace diez meses fue eliminado por los azulgranas en los cuartos de final de esta misma competición, un episodio que -dijo- sirvió de experiencia para la progresión de los ingleses.

"La experiencia es buena para estos casos. Ellos saben mucho más que el año pasado, porque está muy fresco todavía", dijo. 

"Nosotros hacemos acciones de contraataque, pero básicamente nos dedicamos a atacar", añadió.

Guardiola siempre prefiere "equipos que no quieran el balón, aunque sean muy defensivos".

"Siempre me ha gustado mucho el Arsenal, pero nunca me ha gustado cuando me he tenido que enfrentarme a él", admitió el técnico.

"Si nos vamos con una buena zurra, pues nos iremos, pero siendo nosotros, jugando como lo hacemos nosotros", insistió.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY