0

Champions: El Arsenal venció 2-1 al Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La casa se respeta. El Barcelona ganaba con gol de David Villa y dominaba el partido, pero el Arsenal sacó su mejor juego y pudo obtener el triunfo con tantos de Robin Van Persie y Andrei Arshavin. Aunque el gol de visita vale doble, los “Gunners” tienen muchas posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Pep Guardiola, como es de costumbre, inició mejor el duelo. Sus delanteros, Lionel Messi, Pedro Hernández y David Villa, inquietaron en más de una ocasión el arco rival defendido por Wojciech Szczesny, que al pasar los minutos fue el héroe y la figura para el Arsenal por sus múltiples atajadas.

A los 26 minutos, el 'Guaje' David Villa anotó el primer tanto del Barza al meter el balón entre las piernas del meta Szczesny tras un pase magistral de la “Pulga” Messi.

El equipo de Pep Guardiola siguió dominando el partido, pero no pudieron aumentar la cuenta. Ante la confusión del cuadro visitante, el Arsenal salió con todo.

El holandés Robin van Persie, a los 78 minutos, aprovechó que el arquero Víctor Valdés le regaló su primer palo para empatar el partido de un fuerte remate.

A 12 minutos para el final, el delantero Andrei Arshavin, que había ingresado por Alexandre Song , anotó el gol del triunfo  al colocar el balón hacia el palo izquierdo del guardameta del Barza.

Todo se decidirá en el partido de vuelta a jugarse en el estadio Camp Nou.

Ficha técnica:

Arsenal: Szczesny, Koscielny, Djourou, Clichy, Eboué, Wilshere, Song (Arshavin, 69'), Van Persie, Fábregas, Nasri, Walcott (Bendtner, 77')

Barcelona: Valdés, Abidal, Piqué, Maxwell, Alves, Busquets, Iniesta (Adriano, 89'), Xavi, Villa (Keita, 68'), Messi, Pedro

Árbitro: Nicola Rizzoli.

Estadio: Emirates.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY