0

Cruzeiro humilló a Estudiantes al golearlo 5-0 en la Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estudiantes de La Plata recibió golpe tan duro como inesperado en su debut en la Copa Libertadores. Fue aplastado por Cruzeiro por 5-0 en Brasil, justo en el mismo escenario donde el 'Pincha' se coronó rey de América en el 2009.

Ya desde la primera jugada del partido se comenzó a escribir el destino de la noche. A los cincuenta segundos, Wallyson recibió muy solo cerca de la medialuna, sacó un remate que se desvió en Federico Fernández y la pelota fue a caer detrás del cuerpo de Orión, directo a la red.

A los 17, cuando el Pincha estaba volcado en ataque, una contra derivó en el segundo gol para el local. Montillo le ganó con maestría a Braña, habilitó Roger, quien desairó a Verón y definió abajo ante la estéril estirada de Orión.

El 2-0 fue otro mazazo para Estudiantes, que daba ventajas atrás y era muy tibio adelante.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el tercero. Hubo intercambio de roles: Roger habilitó a Montillo, quien quedó despatarró al arquero y tocó con el arco vacío.

En el complemento la tónica no varió: A los 13, como era de esperar, cayó la valla de los platenses por cuarta vez. Fue Montillo nuevamente el goleador, esta vez con un excelente remate cruzado desde fuera del área.

A falta de media hora el partido era un suplicio para los argentinos, que apostaban sus boletos a no recibir más goles. Cruzeiro, satisfecho por la goleada, sacó el pie del acelerador, pero así y todo llevó al cuenta de sopapos a cinco, cuando a los 37 Wallyson llegó para empujarla abajo del arco tras un centro bajo.

Ficha técnica:

Cruzeiro (BRA): Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Gilberto (m.65, Diego Renan); Marquinhos Paraná, Henrique, Roger (m.70, Dudu), Walter Montillo; Wallyson y Wellington Paulista (m.77, Thiago Ribeiro). Técnico: Cuca.

Estudiantes de La Plata (ARG): Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Re, Gabriel Mercado; Rodrigo Braña, Nelson Benítez, Leandro Benítez (m.57, Maxi Núñez), Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández (m.80, Rodrigo López). Técnico: Eduardo Berizzo.   Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Wellington Paulista, Rodrigo Braña, Marquinhos Paraná, Desábato, Henrique, Nelson Benítez, Federico Fernández, Gil.

Estadio: Arena do Jacaré de la ciudad brasileña de Sete Lagoas, ante unos 10.000 aficionados.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY