0

El cometario de Stefano Graffagnino: Pato humilló al Napoli de Maradona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde Italia, Stefano Graffagnino nos pinta la cancha del encuentro entre Milan y Nápoli. Los Rossoneros son líderes de la Serie A y van directo al título. No te pierdas la oportunidad de leer a nuestro corresponsal desde Italia.

El Milan ganó un partido importante y decisivo en su camino hacia el título de la liga italiana, el Calcio que tanto encanta al mundo. No fue un encuentro bonito por los deméritos del Napoli, el ex equipo del argentino Diego Armando Maradona, que finalmente fracasó en su examen de madurez más importante. 

El equipo milanés partió con buen ritmo, ejerciendo una presión constante con Van Bommel, Gattuso y Flamini, quienes ganaron el duelo en el mediocampo. Los ataques del primer tiempo fueron estériles y sólo se rescata un tiro de Van Bommel al minuto 34, rechazado por el defensor Aronica. 

El Napoli se cerró tras la línea de la pelota, conteniendo las iniciativas adversarias y logró que el primer tiempo se mantenga equilibrado y sin emociones. En la segunda etapa el partido cambió gracias al ingreso del ghanés Boateng y sobre todo a la espléndida prueba de Pato

Al minuto 49 el árbitro concedió generosamente un penalti al Milan, pese a que la mano del defensor napolitano Aronica fue casual. Ibrahimovic se encargó de romper el cero con un disparo con potencia, haciendo inútil la zambullida cerca de su palo derecho de De Sanctis, quien había adivinado la intención del sueco.

En este punto el Napoli desapareció totalmente del partido y sólo las grandes paradas de su portero lo salvaban. Sin embargo, no logró por mucho tiempo contener las cabalgatas de Pato, quien al minuto 77 escapó por la banda izquierda y puso el centro para que Boateng anticipe a todos y bese el gol.

Dos minutos después, Pato cerró el partido con un tiro perfecto, apagando así las fuerzas del Napoli. El equipo de camiseta celeste jugó tímido, impreciso en las asistencias y en la fase de construcción del juego, mientras que el arquero del Milan, Abbiati, fue un espectador de lujo sin pagar boleto.

El Napoli es un proyecto para mejorar y todavía no está listo para luchar por el título del Calcio. Pero la buena noticia para la ciudad del Milan es que sus dos equipos insignia, el Milan y el Inter, comandan el fútbol italiano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY