0

Ronaldo se despedirá del fútbol con amistoso ante Rumania

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El veterano delantero Ronaldo Nazario de Lima se despedirá de la selección brasileña jugando un amistoso contra Rumanía el próximo 7 de junio, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido de homenaje al mayor goleador de los Mundiales se celebrará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tres días después del amistoso que enfrentará a Brasil y Holanda en la ciudad brasileña de Goiania.

Por su parte, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, aseguró que Ronaldo "merece" un partido de despedida con la camiseta de la Canarinha y los aficionados brasileños también tienen "aún mucho más" derecho de verlo por última vez en un estadio del país.

"Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran ''crack'', uno de los mejores que vi jugando", dijo Teixeira, citado en un comunicado.

Precisamente en el estadio Pacaembú se jugó el partido de despedida de la selección de Romario en 2005, aunque el "Baixinho" continuó jugando como profesional tres años más.

Asimismo, la selección brasileña también ha homenajeado con partidos de despedida a Pelé y Zico. Ronaldo contribuyó al título mundial de Brasil en 2002 con ocho goles y, en su palmarés, también cuenta con el título de 1994, aunque no llegó a entrar en campo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY