0

Mourinho podría ser el mejor entrenador en todas las disciplinas deportivas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sport Illustrated, revista estadounidense, publicó un reportaje sobre Mourinho en el que postula que el técnico del Real Madrid podría ser considerado el mejor entrenador en todas las disciplinas deportivas.

Dicho  artículo analiza los métodos utilizados por el portugués. El periodista utiliza frases de Mourinho en conferencias de prensa y estudió la gestión de empresas como Apple y Microsoft o la metodología de trabajo de cuerpos técnicos del fútbol americano.

Además destacan que Mourinho maneja el camarín a la perfección. "Siempre se dirige al equipo en el idioma del país donde trabaja para que se aclimaten al club y a la cultura, pero individualmente lo hace en el idioma nativo del jugador. Su habilidad para conectar con los futbolistas es 50% psicológica y 50% lingüística. Hablar con él es ser objeto de seducción porque es un artista de la conversación".

También destaca que Mourinho, DT del Real Madrid,  logra el máximo rendimiento de sus planteles y lo compara con Phil Jackson (entrenador de los Lakers y ganador de once anillos de la NBA) y Bill Belichick (fútbol americano). "Phil Jackson, Joe Torre en la MLB, Belichick y Mike Krzyzewsky en la NCAA triunfaron en sus respectivas ligas gracias al talento de sus jugadores, mientras que Mourinho ganó dos Champions League con equipos inferiores a sus rivales".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY