0

Nueva Zelanda le niega partido benéfico a Japón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La federación de Nueva Zelanda de fútbol descartó que su seleccionado juegue como visitante contra Japón el 29 de marzo un partido duelo benéfico, alegando estar preocupada por el riesgo nuclear del país asiático tras el sismo del pasado viernes.

La federación neozelandesa también dijo que un partido de su combinado Sub17 previsto en Fukuoka, en el marco de la preparación del Mundial de la categoría, también se canceló.

"Estas decisiones se tomaron después de una larga consulta con las agencias, la Asociación de Fútbolistas Profesionales, los responsables del equipo y de su cuerpo técnico", afirmó la federación de Nueva Zelanda en su página de Internet.

"Ha sido una decisión dura de tomar, con el partido a sólo dos semanas, y con los medios de comunicación reflejando la incertidumbre sobre la situación del riesgo nuclear en Japón, pensamos que lo prudente es retirar a nuestros equipos", indicó el presidente de la federación, Frank van Hattum.

"Comprendemos por qué se pusieron nerviosos después de ver en la televisión las noticias sobre la situación nuclear, por lo que es muy normal", declaró a la prensa el presidente de la federación nipona, Junji Ogura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY