0

Argentina jugará amistoso en estadio más moderno del Caribe

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El estadio Nacional de Costa Rica, inaugurado el pasado sábado, albergará el amistoso entre "Los Ticos" y la selección de Batista. Con capacidad para 35 mil espectadores, costó 110 millones de dólares y es el de mayor tecnología en Centroamérica.

Argentina viene de empatar 1 a 1 frente a Estados Unidos en uno de los estadios más modernos del planeta. Ante Costa Rica no jugará en uno similar, pero el mismo se caracteriza por tener las mejores comodidades y adelantos entre las canchas de Centroamérica.

El estadio Nacional de Costa Rica se ubica en San José, capital del país. Tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, dos pantallas gigantes de televisión HD, un museo deportivo, una pista de atletismo, salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez. Las dimensiones son 105 metros de largo por 68 de ancho.

El costo terminó siendo mayor al que se calculaba (en un principio programaron que eran 88 millones) y la diferencia la afrontó el Gobierno de China, país que donó toda la infraestructura. De esta manera, el pasado sábado el encuentro de inauguración fue entre los locales y los chinos, que finalizó 2 a 2. Las relaciones diplomáticas entre un territorio y otro permitieron múltiples acuerdos bilaterales, entre los que se acordaron la donación de un estadio.

El mismo será sede en 2013 en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Mundial Sub-17 femenino de 2014

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY