0

El Barcelona denunciará a Mourinho ante la UEFA y el Madrid hará lo propio con el Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Fútbol Club Barcelona confirmó en rueda de prensa que presentará una denuncia contra Mourinho ante la Comisión de Disciplina de la UEFA por las declaraciones de la rueda de prensa en la que el técnico portugués arremetió contra el Barcelona y especialmente contra Guardiola.

"Los jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe". Horas más tarde, respondió el Real Madrid, que denunciará al Barcelona por la conducta antideportiva de sus futbolistas. Los blancos emitieron un comunicado en su página web que asegura que "los jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".

El club blanco también critica en el comunicado la decisión de la UEFA de abrir expediente a Mou: "Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador quien, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario",

Por su parte, Los servicios jurídicos del club catalán se reunieron y confirmaron que denunciarán ante la UEFA. Mourinho cuestionó la Champions que ganó el Barça hace dos años y aseguró que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza".

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió el entrenador madridista tras la victoria del Barça por 0-2, en un partido en el que el Madrid se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pep por una dura entrada a Dani Alves.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY