0

¡Derby Caliente!: Último clásico Barcelona - Real Madrid llega con "roches"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

"Mañana se acaba todo". Fue la frase más repetida por Pep Guardiola en la rueda de prensa de ayer, donde salió a relucir el clima de tensión que rodea a este último Barcelona - Real Madrid de la temporada, con el pase a la final de Wembley como premio.

Desde jugar en el Camp Nou hasta las recientes denuncias ante la UEFA entre los dos clubes, pasaron muchas cosas que convierten a este Clásico en el más caliente de la historia.

Por su parte el técnico azulgrana expresó, "no me esperaba todo esto y sí, estoy deseando que se acabe", puntualizó.

La tensión 

El ambiente se enturbió mucho. La final de Copa en Mestalla se convirtió en una guerra de guerrillas, con los jugadores de ambas escuadras como centro de todas las polémicas. Ganó el Madrid y los blancos celebraron el fin de la hegemonía azulgrana: "¿Qué hegemonía?", se preguntó Mourinho. "El Barcelona sólo es campeón de España. La Champions la ganó el Inter", prosiguió el portugués.

El capítulo a la semana siguiente ayudó a prender la mecha. Guardiola cambió su discurso, pasó al ataque, criticó también a los árbitros, en este caso por el gol de Pedro bien anulado en la final de Copa, y Mourinho le colocó en el club de los entrenadores que "se quejan de los aciertos arbitrales", lo que encendió a Pep: "José es el puto amo en esta gala y le regalo su Champions. Nos vemos en el campo", retó al portugués.

Actualmente, la sanción de Mourinho, le provocaría a éste la rabia necesaria como para salir a "matar" con Real Madrid a la escuadra rival.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY