0

Twente ganó 3-2 al Ajax y ganó la Copa de Holanda

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un gol del austríaco Marc Janko, a tres minutos del final de la prórroga y con el lanzamiento de penaltis a la espera, dio al Twente el tercer título de la Copa de Holanda tras vencer por 3-2 al Ajax, que llegó a tener una ventaja de dos goles.

A una semana de que ambos equipos luchen por el título de la Liga de Holanda llegó la cita copera, primera parte de la lucha por la hegemonía de una temporada que han acaparado ambos equipos. El Twente, que afrontaba su séptima final, consiguió su tercer éxito después de los obtenidos en 1977 y en 2001. El Ajax, con más tradición, era el vigente campeón. El pasado año logró su decimoctavo triunfo.

Ésta, disputada en Rotterdam, es la quinta final que pierde.El conjunto de Amsterdam, que no contó con el defensa español Oleguer Presas entre los convocados, tuvo el partido de cara durante la primera parte. A los 20 minutos, Demy de Zeeuw adelantó al Ajax, que amplió su renta en el 40 gracias a Lorenzo Ebicilio.

Sin embargo, poco antes del intermedio, Wout Brama acortó distancias para el Twente. El gol resultó clave. Revitalizó al Twente, que regresó al partido. Así, antes de la hora de juego Theo Janssen estableció la igualada. Ya no se movió el marcador y el choque fue a la prórroga.El belga Michel Preud'homme reservó los cambios para el tiempo extra. Dio entrada a Rasmuss Bengtsso, Emir Bajram y Marc Janko. La salida al campo del austríaco resultó providencial. A los diez minutos de estar en el césped rentabilizó un centro de Theo Janssen para batir a Kenneth Vermeer y lograr para el Twente la tercera Copa de su historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY