0

Ex presidente de Federación inglesa de fútbol denunció sobornos en FIFA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ex presidente de la Federación inglesa de Fútbol (FA), Lord Triesman, aseguró en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja británica) que cuatro miembros de la FIFA trataron de "sobornarlo" a cambio de respaldar la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018.

Triesman se refirió, públicamente, en una comisión del departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes a las peticiones de favor hechas por Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolas Leoz, presidente de la Conmebol, Ricardo Teixeira, jefe del fútbol brasileño, y el tailandés Worawi Makudi.

Triesman opinó que el comportamiento de esos miembros de la FIFA estaba "por debajo de lo que sería éticamente aceptable" y consideró que sus declaraciones "pondrán en evidencia" a ese cuerpo de gobierno internacional.

Según publicó entonces el diario "The Mail on Sunday", una cinta grabada presuntamente por la ex amante de Triesman revelaba las acusaciones de éste a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a árbitros durante la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Lord Triesman fue obligado a dimitir en abril de 2010 como presidente de la FA por verse implicado en un escándalo surgido a raíz de una grabación con algunas afirmaciones suyas.

FIFA respondió

Como respuesta a esos comentarios de Triesman, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió que actuaría inmediatamente si se revelaba una evidencia de actuaciones inapropiadas por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de ese órgano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY