0

Barcelona se proclamó campeón de la Liga española por tercer año seguido

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Real Madrid se lamenta. Pese a que empató a uno en casa del Levante, el Barcelona se proclamó campeón por tercer año consecutivo, a falta de dos jornadas para el final de la Liga espñola. Pep Guardiola, Lionel Messi, David Villa, Andrés Iniesta y todo el plantel culé celebra un nuevo título.

El cuadro culé llegó a la ciudad de Valencia con la necesidad de obtener un sólo punto para ser campeón y lo logró gracias a su mérito, aunque el buen juego, que tiene acostumbrado, hoy no se plasmó ante el Levante.

También ayudaron los locales, que se conformó con un punto, que consideran valioso, porque están peleando por evitar el descenso a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Seydou Keita adelantó al FC Barcelona en el minuto 21 del primer tiempo con un remate de cabeza gracias a un pase del volante Xavi Hernández. Igualó para el Levante Caicedo en el minuto 40 tras aprovechar un error garrafal del defensor Gerard Piqué.

Los culés,con este resultado, sumaron 92 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, el Real Madrid, se quedó con 86.

Con la Liga obtenida, el Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico.

Ahora, a los azulgranas les queda ganar la Champions League, en Wembley, este 28 de mayo ante el Manchester United.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY