0

Lugano dice que Uruguay alzará la Copa América

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionado y reconocido jugador uruguayo, Lugano, dijo que el partido de este fin de semana ante Alemania  es solo un paso importante pues lo que quieren los charrúas es la Copa América en el mes de Julio.

"Es que nosotros queremos devolverle la Copa América al Uruguay, es un tema que hemos hablado, sería importante poder lograrlo, pero primero hay que poner la cabeza en este partido con Alemania. ¿Revancha? nooo... perdimos cuando no teníamos que perder, pero no se toma como una revancha. Para mí Alemania y España son las mejores selecciones del mundo, este partido va a ser importante, muy útil para seguir creciendo, para seguir adelante con este proceso", dice el zaguero.

Pero Lugano sabe que después de Alemania, viene otro rival de lujo: Holanda. "Jugar en casa contra el vicecampeón del mundo no se da todos los días". Los amistosos, la Copa América, el clima de la selección vuelve a los primeros planos. El Mundial parece tan lejano... "Sí, pero fue hace 11 meses, no fue hace tres años. Todo está fresco aún, y eso es importante, todos nos miran con otros ojos", dice Lugano.

El capitán sigue creyendo en la gente, en el hincha, el que apoya en las buenas y en las malas. "Hay una identificación con la selección de la gente que es increíble". Lugano dice que la Copa América es un objetivo. Y que habrá tiempo suficiente como para reponer energías y encarar el torneo de la mejor manera. "Sentís el cansancio obvio. Después del Mundial descansamos muy poco. En mi caso, jugué todo el año, y antes del Mundial venía arrastrando una lesión de rodilla... no paré casi nada... se siente el trajín, claro, pero tenemos un mes para preparar la copa y recargar energías.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY