0

¡Vale U$178 MILLONES!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La final de la Champions League no solo mueve emociones sino también muchos millones. Y es que el equipo que se corone campeón del torneo más importante de Europa recibirá más de 178 millones de dólares, mientras que el perdedor tendrá un beneficio de más de cien millones.

Así lo recoge un estudio publicado por una entidad crediticia que señala que la final será el partido futbolístico con un mayor impacto económico de la historia, con un total de 522 millones de dólares.

Esta cantidad se la repartirán los dos equipos competidores, el FC Barcelona y el Manchester United; la ciudad anfitriona, Londres; la ciudad del conjunto vencedor y la economía deportiva europea.

Además, la fuerte presencia de jugadores latinoamericanos, el argentino Lionel  Messi y el mexicano Javier Chicharito Hernández son un buen ejemplo, podría reportar hasta 100 millones de euros a la economía de esta región.

El estudio señala que el equipo vencedor recibirá 178 millones de dólares sumando la gratificación de la UEFA, el incremento de valor del club y los correspondientes derechos de imagen y televisión.Esta cifra es superior en 25 millones de dólares a la alcanzada hace dos años, cuando Barcelona y Manchester también se enfrentaron en la final de esta competición.

El partido se celebrará en el estadio de Wembley en Londres, lo que reportará unos 52 millones de euros a la ciudad, gracias en gran medida a que cerca de 111,000 aficionados de todo el mundo viajarán hasta la capital inglesa.Final soñada

Por otro lado, el portero del Barza, Víctor Valdés, valoró el hecho de disputar otra Copa de Europa, que puede ser la cuarta de la historia del club: “Es un partido importantísimo para nosotros. Es la final soñada por muchos y podemos hacer historia”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY