0

Conoce que futbolistas peruanos jugaron en el Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ayer el Barcelona redondeó una temporada exitosa al vencer en la final de la Champions League al Manchester United en la misma Inglaterra. El cuadro culé ha logrado tal vez llegar a lo que todo equipo desea alcanzar: la perfección.

Y dentro de la historia exitosa del Barcelona también han formado parte jugadores peruanos, que con distintas suertes, han defendido la camiseta azulgrana.

El primero de ellos fue Miguel Loayza que defendió la camiseta culé entre 1959 y 1960. El “Maestrito” también brilló en el fútbol argentino donde jugó tanto en Boca Juniors como en River Plate.

Juan Seminario, de buena técnica y magnífico disparo, fue un delantero de gran efectividad que alcanzó a marcar 15 tantos en el Barcelona en el que jugó entre 1964 y 1967.

Pedro Alcart fue otro peruano que se pintó de azulgrana entre 1973 y 1974. Tuvo pocas chances de mostrarse en el equipo catalán.

Tal vez el más representativo fue Hugo Sotil. El “Cholo” fue ídolo en el Barza entre 1973 y 1976. Fue campeón de Liga en el 74’. Incluso, el actual presidente del club español, Sandro Rosell reveló que el atacante peruano fue su héroe de infancia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY