0

La Bundesliga es la liga más rentable de Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con 138 millones de euros de beneficios, la Bundesliga fue de nuevo en la temporada 2009/2010 el campeonato de fútbol más rentable de Europa, según un estudio de la consultora Deloitte hecho público hoy.

De entre las cinco ligas más importantes del continente (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia, las llamadas ´big five´) sólo la Bundesliga y la Premier League tienen beneficios de 138 millones de euros y 101 millones de euros, respectivamente.

La liga francesa (Ligue 1) y la italiana (Serie A) tienen por su parte un déficit de 102 millones de euros cada una. En España, donde los clubes no publican sus resultados netos, es probable que los resultados también sean deficitarios, según un representante de Deloitte.

En total la facturación de los clubes europeos asciende a 16.300 millones de euros en 2009/2010, lo que supone un aumento del 4% con respecto a la temporada anterior.

Los ´big five´ representan por su parte el 51% de la facturación (8.400 millones de euros, un aumento del 5%). En cuanto a ingresos, la Premier League es la primera liga europea, con casi 2.500 millones de euros, por delante de la Bundesliga (1.660 millones de euros).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY