0

México se llevó la Copa de Oro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

México campeonó en la Copa Oro de la Concacaf y revalidó el título al derrotar en la final a Estados Unidos por 4-2, ante 93.420 espectadores en el Rose Bowl de Pasadena, California. Los aztecas tuvieron el mérito de remontar un 2-0 en contra

Michael Bradley, centrocampista del Aston Villa, marcó el primer gol del partido en el minuto ocho al rematar de cabeza el tiro de esquina que sacó Freddy Adu desde el lado derecho y el arquero Alfredo Talavera no pudo despejar el balón.

En el minuto 23, el centrocampista Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, remató con la izquierda desde dentro del área el pase que le puso Clint Dempsey. 

El centrocampista Pablo Barrera marcó a los 29 minutos el primer gol de México al rematar potente un pase que le dio el delantero Javier 'Chicharito' Hernández.

Siete minutos más tarde, a los 36, Andrés Guardado, jugador del Deportivo de la Coruña, remató un balón perdido dentro del área de Estados Unidos para conseguir el segundo gol de México.

Barrera hizo el segundo de su cuenta personal y adelantó a los aztecas cuando se cumplía el minuto 50 con otro remate de pierna derecha dentro del área de Estados Unidos. 

El ex jugador del FC Barcelona Giovani Dos Santos puso el definitivo 4-2 con un toque magistral de zurda dentro del área al cumplirse el minuto 76.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY