0

Sancionarían a River Plate por implicarse en amenazas contra árbitro del partido con Belgrano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club argentino, que logró el descenso el domingo último, River Plate podría perder la localía, pues se prevé la clausura por 20 fechas de su estadio, así como la pérdida de hasta 18 puntos por los graves hechos cometidos por sus "hinchas" durante el partido contra Belgrano.

Según la prensa argentina hoy, se revelaron las pruebas que tendría la justicia de ese país, para indicar que las amenazas de muerte contra el árbitro Sergio Pezzotta, durante el partido entre River y Belgrano de Córdoba, ocurrieron con la complicidad del club.

Por estos hechos, asegura el diario Olé, el cuadro bonarense podría perder la localía, y sería sancionado con la pérdida de hasta 18 puntos en el próximo torneo que jugaría en segunda división.

El diario, que muestra una serie de fotografías tomadas del video de seguridad del estadio Monumental, indica que cuatro personas de estrecha confianza del presidente de River Plate, Daniel Passarella, flanquearon el ingreso de ocho barras bravas al camerino de los jueces del partido.

"En la denuncia presentada ante la fiscalía de Saavedra, un miembro de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) declaró que un compañero suyo escuchó en el entretiempo al secretario del club, Daniel Bravo, decir por teléfono: 'Háganlo ahora, pero háganlo rápido', refiere la información. 

Asimismo, el video de seguridad muestra como los barristas son conducidos por una puerta donde no existía vigilancia policial, con la finalidad de llegar a los vestuarios de los árbitros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY