0

Los debutantes que campeonaron con River

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dicen que técnico que debuta no pierde y este ha sido una realidad en River Plate. Siete de ochos técnicos que han debutado en el club millonario lograron ser campeones, Matías Almeyda quiere ser el octavo.

Es la primera vez que River Plate perdió la categoría y el ex jugador Matías Almeyda tiene la responsabilidad de hacer que el cuadro de la franja retorne al lugar que le corresponde. Regresó del retiro para ponerse la camiseta en un duro momento y en el partido decisivo ante Belgrano no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas, pero ya daba algunas indicaciones.

El último técnico que logró esa hazaña fue Leonardo Astrada en el 2004, luego de la salida de Manuel Pellegrini. Astrada consiguió el Torneo Clausura y lo llevó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en ese año y el siguiente.

Ramón Díaz es un hombre que ganó casi todo con River Plate. En 1996 le dio la segunda Copa Libertadores al club millonario, un tricampeonato en el fútbol local y la Supercopa del 97, el único título que no consiguió fue la Copa intercontinental que perdió ante la Juventus de Italia.

En 1994 estuvo Américo “El Tolo” Gallego, cuando Daniel Passarella fue a dirigir la selección argentina y tuvo a Enzo Francescoli como figura y a Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Matías Almeyda como lo mejor de los juveniles para conseguir el Apertura de ese año.

El único que no logró campeonar fue Reinaldo Merlo, quién estuvo en la primera parte de la temporada 89-90, dejó al equipo en segundo lugar y clasificado a la Copa Libertadores, pero dejó el cargo porque cambiaron al presidente. Daniel Passarella fue su reemplazante en 1990 y generó un cambio generacional al poner jugadores jóvenes como Astrada para alcanzar la cima de la temporada 89-90, títulos que repitió en el Apertura de 1991 y 1993.

El ex volante central, José María Minella, fue designado como entrenador en 1947, campeonó ese año y otras seis ocasiones, era tan identificado con River Plate que llegó a decir que no iría a Boca Juniors ni por el doble de plata. Renato Cesarini fue técnico del cuadro millonario para lograr los títulos de 1941 y 1942, después retornó para dedicarse al trabajo de los menores por ocho años.

River Plate consiguió su primer título en 1932 y el encargado de dicha hazaña fue Victor Caamaño, quién además entrenaba a otros atletas y la pista de atletismo del estadio Monumental lleva su nombre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY