0

Argentina y Uruguay se enfrentarán con camisetas alternas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las camisetas alternas de ambos clubes tienen una amplia historia en este clásico de Río de la Plata. Esta vez, ambos llevarán –nuevamente-  sus respectivas casaquillas alternativas.

Ambas selecciones, a lo largo de la historia, han mostrado un sinnúmero de cábalas respecto al fútbol. Los albicelestes y los charrúas dejarán de lado sus camisetas oficiales y llevarán puestas las alternativas; Argentina mostrará indumentaria azul, mientras que Uruguay la blanca.

La decisión pasa por la comisión técnica, para que no genere confusiones en los árbitros y espectadores, sin embargo esta decisión trae consigo muchas coincidencias que los clásicos traen en cuenta.

La última vez que se enfrentaron con casaquillas alternas fue en un partido de cara a las eliminatorias Sudáfrica 2010, en donde los gauchos se impusieron por 1-0, además de conseguir el pasaje a la Copa del Mundo; los charrúas, en tanto, con la derrota consiguieron disputar el partido de repechaje.

Pero si se trata de remontarse a la última vez que jugaron una Copa América con indumentaria alterna, se llegará a 1987 en donde Uruguay consiguió un claro triunfo por la mínima diferencia en el Monumental de River Plate.

Hoy por hoy, se puede escribir una nueva historia –cábala- con la indumentaria alterna de ambos clubes.   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY