0

¡Vamos Perú!: Selección se juega hoy su clasificación a semifinales ante Colombia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya nos habíamos acostumbrado a salir del ruedo con los brazos arriba, con el gesto de victoria en el rostro empapado por la lucha y con los resortes del fanatismo incrustado en nuestros débiles corazones.

Luis Córdova, Córdoba (Argentina)

Pero caímos ante el rival equivocado, nos molestamos como nunca y despertamos el peor de los miedos en una instancia donde el que parpadea un segundo simplemente muere, ante el silencio de los suyos y el júbilo de los otros.

Y es que la explosión del volcán Markarián, como lo llaman algunos ilusos de acento confundido, tuvo un doble mensaje para el encuentro de hoy de sus dirigidos ante Colombia (2:00 p.m.) por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mario Alberto Kempes.

Sergio Markarián desenmascaró al enemigo y Paolo Guerrero, Juan Vargas y compañía acentaron la cabeza comprendiendo que ya no somos la Cenicienta, que nos temen, que nuestro pasado solo es cosa de eso, del pasado.

Y aunque ambas selecciones no se deben un cadáver, este es un encuentro donde nadie se regalará nada. Atrás quedaron las pasaditas de mano con comentarios reservados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY