0

Sebastián Abreu sobre Alexis Sánchez: Encajará en el esquema de Pep Guardiola

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ‘Loco’ Abreu no fue ajeno a la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona y le dio algunos consejos a Pep Guardiola.

Sebastián Abreu, delantero uruguayo, quien milita en Botafogo de Brasil, dijo que su amigo Pep Guardiola “puede estar tranquilo con Alexis Sánchez, ya que presiona, juega y encajará en su sistema”.

Además, el ‘Loco’ sintió que era la voz autorizada para hablar del chileno, ya que fueron compañeros en River Plate.

"Creo que puedo hablar con propiedad porque fui compañero de Alexis en River Plate argentino cuando logramos el título en 2008 con Simeone como entrenador. Y creo que va a encajar en el sistema porque tiene un juego que para el esquema táctico del Barca va a ser ideal", agregó Abreu.

Finalmente, le mandó algunos tips a Pep, diciéndole en qué posición rendirá mejor y qué características tendrá que explotar.

"Sobre todo si se vuelca a jugar a la izquierda para que utilice su velocidad y su regate en diagonal que es mucho lo que usa el Barça de extremos con pie cambiado. Alexis eso lo tiene implementado. Ha crecido tácticamente muchísimo en Italia porque ahí eso es fundamental, aprender y entender el juego táctico. Y creo que es una contratación que le dará muchos beneficios y sobre todo va a ganar en rotación en características en el ataque", sentenció el uruguayo.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY