0

Alejandro Sabella a un paso de ser el DT de la selección argentina

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador Alejandro Sabella, ex Estudiantes de La Plata, quien estaba a punto de incorporarse al club emiratí Al Jazira, se perfila para convertirse en el sucesor del despedido Sergio “Checho” Batista al frente de la selección argentina de fútbol.

Sabella, de 56 años, es uno de los principales candidatos para asumir el mando del seleccionado albiceleste tras la caída de Batista, a quien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le rescindió el contrato tras el pobre desempeño en la Copa América, en la que Argentina fue eliminada en cuartos de final por el campeón Uruguay.

La candidatura de Sabella tomó más relevancia luego de que el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, descartó a Carlos Bianchi, el preferido de la mayoría de los simpatizantes por su destacada gestión hace años en Boca Juniors, pero distanciado de Julio Grondona, presidente de la AFA.

Tremendo “pincharrata”

Sabella, quien fue dirigido en su época de jugador por Carlos Bilardo, tiene un paso por el equipo nacional como asistente durante la gestión de Daniel Passarella (1994-1998).

Como DT, solo ejerció en Estudiantes de La Plata, al que condujo a ganar la Copa Libertadores de América 2009 y el Torneo Apertura 2010, además de llegar a la final del Mundial de Clubes de 2009, que perdió en tiempo suplementario con el Barcelona.

La intención de Julio Grondona es elegir al  nuevo  entrenador a la brevedad, ya que la AFA canceló un amistoso ante Rumania previsto para el 10 de agosto en Bucarest por la salida de Batista y en setiembre debe jugar partidos con Venezuela, en Calcuta (India), y con Nigeria, en Bangladesh.

Aunque menores, se mantienen las posibilidades de que Gerardo Martino, técnico de Paraguay, y e mismo Carlos Bianchi chapen el buzo albiceleste para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY